Your Shopping Cart

It appears that your cart is currently empty!

CONTINUE SHOPPING

An interview with Knight Frank

“Una cita imprescindible”. Así están definiendo los medios al Pop Up que ha organizado Knight Frank de la mano de Raúl Martins y Findings Gallery en el proyecto de viviendas Jorge Juan 93

Se trata de una experiencia única de la que forman parte 3 marcas muy exclusivas y con un propósito muy claro - ACE, Days of Confidence y Wonder Active.

Todo muy ligado a los valores que conforman el alma de Knight Frank, que son compartidos por las firmas que participan en este proyecto: el propósito de mejorar la vida de las personas y la experiencia del cliente, colaborar para alcanzar el éxito y marcar la diferencia. Y sin olvidar una visión centrada en el cuidado y el respeto del medio ambiente.

Para desgranar la exclusiva experiencia del Pop Up de Jorge Juan 93, hablamos con Sandra Swinnen y Anna Rieu, las fundadoras de ACE, para que nos expliquen su visión de esta innovadora iniciativa.

Anna Rieu and Sandra Swinnen co founders of ACE

Pregunta: ¿Cómo surge la idea o la oportunidad de participar en este proyecto de la mano de Knight Frank?

Respuesta: Sabemos que Knight Frank está creando nuevas iniciativas para animar a sus compradores a visitar sus proyectos residenciales en un entorno seguro y a vivir experiencias distintas relacionadas con la compra de una vivienda (como el proyecto Palacio Tirso de Molina). También conocemos a Raúl Martins por ser un Interiorista de renombre en España y sus anteriores y muy exitosas colaboraciones con Knight Frank. Cuando ambos nos contaron la idea de crear este Pop Up, este “viaje con los sentidos” en un edificio emblemático de Madrid y de darle un contenido “sostenible”, nos apuntamos enseguida con mucha ilusión. Somos un grupo de marcas amigas, compartimos valores, una filosofía y una ética de trabajo respetuosas hacia el Planeta y las Personas y una audiencia de clientes muy similar, ¡así que tenía todo el sentido!

Raul Martins Anna Rieu Sandra Swinnen ACE Ana Jamardo Knight Frank

P: ¿Qué consideráis que aporta al consumidor y a la experiencia de compra una colaboración de distintas marcas, como la que vemos en este proyecto?

R: El mercado está saturado de ofertas y, como marca, la única forma de distinguirnos y acercarnos a nuestros clientes es crear vínculos emocionales con experiencias. Además, la pandemia ha cambiado el comportamiento del consumidor, las prioridades se han reordenado, la introspección, lograr el equilibrio, la desaceleración, el trabajo desde casa, el bienestar mental, etc. Son los nuevos pilares que marcan el consumo.

Otra de las grandes tendencias del mercado de retail que observamos ahora es el “Automatic Retail”: el e-commerce está en auge, las tiendas se han convertido en un punto de recogida frío y se evitan transacciones con contactos.

En este contexto, nuestro Pop Up es como una “desintoxicación digital”, un espacio donde interactuar y humanizar a las marcas, conocer a sus fundadores tomándose un café, tocar y probar los productos en un entorno glamoroso y seguro. Hemos facilitado el proceso de compra vía etiquetas con códigos QR y descuentos especiales in situ.

ACE Tote Bag leopardo

P: Hablemos de ACE. ¿Cuál es su concepto y cuál su propósito? ¿Cuál es su público target?

R: La Industria de la Moda también se tiene que reinventar. Ya no hay compras por impulso, los consumidores buscan marcas con significado, que tengan propósito, hay una mayor concientización hacia la producción ética y respetuosa del planeta. Exigen transparencia y responsabilidad por parte de las empresas que eligen. ¡Comprar un producto ahora se convierte en una declaración de principios!

ACE es una marca de Moda Circular, es decir que nos alejamos de la economía lineal: extraer y agotar recursos del planeta, producir y tirar para abarcar un modelo dónde creamos nuevos productos a partir de residuos sin comprometer al medioambiente. Concretamente, utilizamos redes de pesca abandonadas en los mares y recicladas (representan más de 10% de la polución plástica de los océanos) para diseñar una colección eco de bolsos “sporty-chic” muy funcionales y versátiles para las mujeres modernas. Donamos 1% de nuestras ventas a la Fundación Healthy Seas con la cual colaboramos y reciclamos nuestros productos a través de nuestro programa “Take Back”.

Las marcas de Moda tenemos mucho poder de influencia, somos el nexo entre el proceso de producción y los consumidores y por lo tanto, nuestro deber es informar sobre las urgencias vitales de nuestro planeta. Creamos ACE con esta voluntad de inspirar, involucrar y comprometer nuestra audiencia a unos estilos de vida más responsables.

Nuestras clientas son todas las mujeres Activas, Chic y Eco (¡las iniciales de nuestro nombre!) con estilos de vida “non stop”, se llevan nuestro bolso desde su sesión de gimnasio por la mañana a las reuniones de trabajo, los “after works” con amigas o para viajar los fines de semanas. Buscan unos complementos atemporales, estilosos, prácticos, de calidad pero con un real sentido medioambiental.

ACE sustainable bags collection

P: ¿Qué os ha aportado esta oportunidad de trabajar de la mano de Knight Frank en un proyecto como este?

R: En primer lugar, acercarnos a nuestra audiencia, porque hay una excelente sinergia entre las marcas que participamos: todas nos dirigimos a un público moderno, con cierto poder adquisitivo, los nuevos "digital nomads" con perfil internacional, que viajan, se cuidan y hacen deporte...

La pandemia también generó un cambio para los mercados inmobiliarios, ahora los compradores buscan versatilidad y funcionalidad en sus viviendas: zonas comunes con oficinas con una estética profesional para vídeo llamadas, zonas de ejercicio físico, patios ajardinados, terrazas, edificios autosuficientes, etc. Todas estas cualidades las pueden encontrar en el edificio Jorge Juan 93 y la compradora potencial de un piso se puede reconocer perfectamente en este universo de “bienestar” que alimentan las marcas del Pop Up: objetos de decoración elegantes y únicos (Findings Gallery), cremas de belleza orgánicas (Days of Confidence), ropa deportiva (Wonder Active) y nuestros bolsos.

También nos ha permitido la oportunidad de exponer físicamente nuestros productos, ya que nuestro modelo de negocio está sobre todo basado en el e-commerce. Es una oportunidad maravillosa de poder gozar de un “showroom” efímero en la mejor zona de la capital y en un entorno de lo más estiloso decorado por Findings Gallery. Y, por último, ¡innovar, probar, y tener “fun” con amigos!

ACE at Pop Up Store Jorge Juan 93 Madrid

P: ¿Repetiríais la experiencia? ¿Consideráis que este tipo de proyectos, con estas colaboraciones entre marcas, pueden convertirse en una tendencia?

R: ¡Por supuestísimo! ¡La unión hace la fuerza! En este tipo de iniciativas, compartimos y capitalizamos nuestras experiencia, nuestros recursos, nuestras ideas. Nos permite mejorar nuestra imagen, generar reconocimiento de marca, crear contenidos interesantes y alcanzar nuevas audiencias. Además, y es fundamental. ¡Interactuar con tus consumidores en este contexto te retroalimenta, escuchar sus comentarios nos ayuda a crear mejores productos!